martes, 30 de abril de 2013

Avutardas en los hides de Calera

No hubo suerte con los primeros movimientos de las avus, que en su primer vuelo recién empezado el día decidieron ir a posar a muchos metros del hide. Hasta cerca de las 10am apenas una ligera brisa, pero desde esa hora empezó a soplar viento con mucha fuerza y las avus decidieron echarse y estar así más acomodadas ante tanto aire. 

Así pues, inmerso en esas esperas largas típicas de jornada de avutardas, pues ya uno empezaba a pensar que no iba a ser el día. Pero.......... el bandito que decidió moverse y terminó viniéndose a unos 40 metros por mi izquierda, para empezar a bajar la ladera en su parsimonioso paseo de grupo, pasando por delante del hide a escasos 15 o 18 metros. De no haber hecho más que un par de tomas a la sierra con unas nubes preciosas, pasé a tirar una serie de unas 200 imágenes en menos de 5 minutos que tardaron en darse el paseo por delante del hide. 

Eso sí, ya se nota mucho la menor intensidad de las ruedas y solo vimos alguna pero a primera hora y muy muy lejana. No tuve suerte con las ruedas pero al menos sí la hubo para poder mostrar con detalle el bonito plumaje y barbas del machito. 

Saludos

2 comentarios:

  1. Pues lo dicho en FN...mucha gente le hubiese gustado tener una sola foto de la calidad que nos muestras...que no tienes ruedas, no te preocupes que conociendote las sacarás y de las buenas. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. great photos....congratulations.
    www.serkanmutan.com

    ResponderEliminar